Te diagnosticaron diabetes y sientes que en tu vida ya nada será igual. Por lo que sabes o has oído vas a tener que dejar de comer lo que te gusta y además vas a empezar a tomar pastillas, para variar no falta el que te cuenta lo mal que terminó zutanito o fulanita. Muy dentro de ti te niegas a aceptar que tú, precisamente tú, tengas esa enfermedad.
Sin embargo, tenemos la opción de tomarlo como una oportunidad. Piensa bien en esto: Cuántos años tienes y de esos años, cuántas veces pensaste en hacer lo que era mejor para ti y no para los demás. Ahora es momento de hacer un cambio radical en tu vida.
La diabetes te da la oportunidad de: Abandonar viejos hábitos, esto significa que vas cambiar tu alimentación y esa nueva forma de nutrirte no sólo te ayuda a controlar la diabetes, además va a mejorar tu aspecto físico. Vas a buscar una rutina de ejercicio, que por si fuera poco te rejuvenece, te ayuda a tener mejor estado de ánimo y te hace sentir con más energía. Creas una nueva forma de convivir con tu familia y amigos. Tendrás otros beneficios que varían dependiendo de cada persona.
Te da la oportunidad de aprender. Vas a leer e informarte sobre el tema para saber qué puedes hacer para mejorar tu relación con la diabetes. Mientras más sepas sobre ella, mejor vas a poder mantenerla bajo control.
La diabetes te va a ayudar a reconocer capacidades que creías que no poseías. Uno mismo no sabe las fortalezas que posee.
Es importante mencionar que los cambios no se realizan de un día para otro, pero con empeño y voluntad todo avanza favorablemente. Mantener una excelente actitud, aún y cuando parece que nada sale bien. Anota tus logros, no abandones nada a pesar de que creas que no puedes más. Si tienes la oportunidad busca grupos o apoyo en grupos por internet.
Las visitas al médico son muy importantes para que él te diga si vas bien o necesitas modificar algún aspecto de tus nuevos hábitos o la dosis de algún medicamento.
Lo mejor que deja ese cambio es darte cuenta y entender que LO MÁS IMPORTANTE ERES TÚ.