Cuando hablamos de una buena alimentación nos referimos a que ésta debe ser balanceada, por lo que debe incluir alimentos de los 3 grupos principales que son: frutas y verduras, leguminosas-alimentos de origen animal y cereales.
Debemos incluir en cada tiempo (desayuno, comida y cena) al menos un alimento de cada grupo y variar los alimentos que consumimos diariamente, ello nos garantiza recibir una adecuada variedad de los nutrientes necesarios para una alimentación saludable.
Es importante, de igual manera, reducir el consumo de grasas, azúcar, sal y alimentos procesados para reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, hipertensión, síndrome metabólico, etc.
Recordemos que al tener una alimentación balanceada le daremos a nuestro cuerpo todos los nutrientes necesarios para mantener la salud de todos nuestros órganos, nos ayudará a vernos y sentirnos bien, a tener un descanso reparador y tener energía suficiente para realizar nuestras actividades diarias de forma eficiente.
DRA. ELBA FERNÁNDEZ SOLANA